CubanosenArizona.com
October 25, 2014, 07:30:16 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Welcome to CubanosenArizona.com Forum
 
   Home   Help Calendar Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Nuevas regulaciones de la Aduana en Cuba ....  (Read 3696 times)
Carm_girl
Administrator
Jr. Member
*****

Karma: +0/-0
Offline Offline

Posts: 77



« on: October 22, 2007, 09:59:44 AM »

Cuba publicó el miércoles nuevas normas para la importación de motores y carrocerías de automóviles y motocicletas, en un intento por facilitar el acceso de productos que escasean en el mercado local. Las piezas sólo podrán ser importadas por cubanos que viajen al exterior en misión oficial y el trámite deberá ser autorizado por el jefe de la Aduana General de la República, de acuerdo con una resolución de septiembre publicada el miércoles en el sitio de la Gaceta Oficial. (www.gacetaoficial.cu).

La medida había sido anticipada en abril.

"Se hace necesario establecer requisitos adicionales (...) que coadyuven a evitar las causas y condiciones que puedan favorecer el abuso de las facilidades que se otorgan en dicha resolución," dijo el nuevo documento. Varias decenas de miles de médicos, maestros y otros profesionales cubanos trabajan en programas sociales impulsados por el Gobierno en el extranjero, fundamentalmente en Venezuela. Un decreto similar liberó en abril la importación mediante pago de impuestos de piezas para automóviles, electrodomésticos, lectores de DVD y computadoras. La medida del presidente interino Raúl Castro fue bien recibida por la población.

Además de la firma del jefe de la Aduana, la nueva resolución sobre los motores y carrocerías exige al importador contar con la aprobación de sus superiores. La medida entró en vigor el 1 de octubre. Para evitar que las piezas importadas acaben en el mercado negro, la resolución estipula que sólo se podrá ingresar partes que coincidan con el modelo de automóvil del solicitante.

En Cuba la compra de automóviles es regulada por el Estado, que autoriza, principalmente, a los profesionales que trabajan en sus programas sociales en Venezuela y otros países aliados. Sólo es legalizada la compra y venta de autos estadounidenses de las décadas de 1940 y 1950, cuyos precios pueden oscilar entre 3.000 y 40.000 dólares. La crisis del transporte público es uno de los principales desafíos del Gobierno de Raúl Castro. Las autoridades han dicho que, pese a "millonarias inversiones," las mejoras han sido sólo discretas
Logged
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!